Viajes

Ya en Lima

Con una mezcla de desazón e ilusión, hago mi primer balance del día y medo que llevo de vuelta en Lima, tras más de dos años de ausencia…
La ciudad no parece haber cambiado mucho, y en todo caso a peor. El caos, el tráfico, la gente, los gustos. ¿O quizás soy yo que he cambiado en mi permanencia en Madrid? Cómo decirlo… es todo igual y sin embargo diferente.
Tengo la alegría de haber reencontrado a mi familia, con todo lo que eso conlleva, los viejos olores, sabores, mixturas de nostalgia y redescubrimiento de mi entorno más íntimo…
Ahora estoy despierto, en una cabina alquilada, tras una noche de juerga con Claudia, Isabel, Henry&Cía, etc… cómo nos hemos divertido recordando los días felices de la radio, los pocos malos momentos que no pudimos compartir previamente, y con ganas de seguir poniéndonos al corriente, como seguramente será así en las tres semanas de mi estadía.
Saldo positivo, pese a la situación de la ciudad. Espero perder el miedo urbanita a aventurarme más por sus sitios destacables, aunque quizás mi instinto de supervivencia me advierta que no es lo más prudente.
Responder

