Pajas mentales diversas

Sobre los Antitabaco

Vamos a ver… por dónde empiezo… Todos sabemos los efectos del tabaco, así que no entraré en discusiones al respecto, pero…
 
Llego a Madrid y ya empezado el 2006 veo cómo muchos de mis sitios y restaurantes favoritos han decidido pasarse al lado de los "no-fumadores" merced a la ley Antitabaco, que según tengo entendido a los locales de más de 100m2 les permite disponer un espacio para fumadores, y a los locales menores de dicho espacio, pasarse a fumador o no-fumador, opción mutuamente excluyente.
 
¿Me equivoco hasta aquí sobre los hechos?
 
Vale, pues en mi opinión personal  –repito personal y basada en mis experiencias– veo dos tipos de cliente:
  • Los no-fumadores que no soportan el humo de tabaco, que siempre me han parecido gente apocada, discreta hasta la saciedad, de comer poco, de beber menos, y de divertirse casi nada (Que en la peña suele coincidir con el que pide agua sin gas, ensalada, y poleomenta porque le empieza a doler la tripa)
  • Los fumadores, o personas que sin fumar no hacen gesto por un poco de humo, son gente que entiende mejor los placeres, más sociables, permisivos, sibaritas y hedonistas que los del punto anterior.

Entonces… si yo fuera responsable de un local, y debo decidir entre estos dos tipos de clientes… ¿es tan difícil la elección? No lo creo.

Razones de salud aparte, claro, que hoy sólo hablo de disfrute y consumo.

 

PD/ "Ya puestos, prohibidnos el azúcar, el tocino, los kentucky, la guindilla y el chinchón"  dijo un amigo, y yo le cito sin por ello solidarizarme, aunque no echaría de menos los kentucky en absoluto.

 

Anuncios

2 comentarios en “Sobre los Antitabaco

  1. No juzgo, y aunque hay personas que esperan vivir cien años… pero ¿¿para qué?? si no la supiste vivir. Prefiero vivir poco pero saber que la disfruté pisteando, riendo, fumando.. y haciendo desmadre… !!!

  2. Total y profundísima decepción al ver que pertencezco a esa clase de individuos apocados, discretos, de poco comer y beber y que casi nada se divierten. Voy a diseñarme en el Corel una etiqueta y me la cuelgo de la oreja… 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s