Mirada urbana

Herodes Forever

Me pregunto sin esperanza de respuesta porqué cada vez los padres son más permisivos, complacientes y carentes de autoridad con los críos.
 
Vale, estoy generalizando de una manera totalmente irresponsable. Será acaso que los padres del dúo dinámico de ayer eran sólo unos perfectos imbéciles, y ya se sabe, que de tal palo tal astilla.
 
Llegamos al restaurante a por la calçotada que nos merecíamos hace ya buen rato. En la mesa vecina dos parejas adultas y una pareja de críos de aproximadamente cinco a siete años. A éstos últimos, los críos, me refiero. Rubitos, deslenguados, mal hablados, inquietos e hiperactivos. Sí, de aquellos que levantan la voz, golpean las mesas –eso, en plural-, corrían de un lado a otro, trataban de incitar a la anarquía a los niños de otras mesas, que claro, por mera comparación ya eran angelitos de porcelana.
 
¿Y el padre? Bien, gracias, si se levantó un momento de la mesa fue para leer las inscripciones de los cuadros y fotos en la pared, ajeno a la "mirá que como una espá" le lanzábamos todos.
 
¿Y la madre? "Vale, vale, quedaros quietos o no os llevo al circo". Menuda tía, podía llevarlos al circo y dejar al par de demonios abandonados ahí, de no ser porque ya bastante maltrato llevan los pobres animales que ahí se exhiben.
 
Ni grandes ni chicos entendían las frases directas, indirectas, miradas de desaprobación, cordial displicencia de los camareros, y ni se dieron por enterados del "NIÑO: FUERA!" a 120 decibelios, de un padre cansado de tener a este par de engendros por satélites artificiales de sus propias niñas, tan modositas ellas y bien portadas.
 
Vale, me he pasado un poco con lo de "Herodes Forever". Si es que la culpa la tienen los padres, que a lo mejor pensaban que la responsabilidad recaía sobre los camareros y maitre.
 
Otro momento cumbre del suspense: el rubito regresa de muy lejos por el pasillo gritando a voz en cuello: "El cocinero me ha echado!" Solo faltó que la madre se hubiese ofendido y puesta como una leona hubiera ido a reclamar a la cocina el derecho de su vástago a intervenir en las ollas y sartenes.
 
Verguenza e indignación general por parte de todo el personal. Sobre todo mía, cuando los padres en cuestión se levantaron para recibir a otro grupo de invitados a su mesa (Que decepción, y nosotros pensando que ya iban por los postres, cruel desengaño) con la… ¿se dice "Vacaburra"? de la madre apoyando su peso sobre mí al inclinarse a besar a los que llegaban, gesto que devolví con un golpe de hombro y que me convenció que estos señores, muy pijos, muy catalanes (a quienes en general respeto y trato a diario) no tenían el menor sentido del respeto, de las proporciones, de la consideración hacia los demás, y claro, siendo éste el cuadro, queda esperar muy poco de los hijos que crían.
 
Me hubiese gustado un poco menos de complacencia por parte de los responsables del restaurante (no diré su nombre, pero debo decir que ponen una magnífica mesa catalana, sin serlo ellos) pero como nos comentó el responsable casi al irnos "Les digo yo algo, y salgo mañana en los diarios". Y claro, con tanta permisividad que se encuentra en los padres de hoy…
 
Ya podían preguntar al anotar la reserva "¿Sereis una familia con niños?" para enviarles a una habitación insonorizada y de preferencia con paredes acolchadas, como en clínica psiquiátrica.
 
Aclarar que nada tengo en general contra los niños, vamos, que son casi seres humanos, en especial esos que miran con ojos despiertos y mente abierta (¿o era al revés?) a través de la inocencia propia de su edad, pero bien llevados por la educación que reciben.
Anuncios

2 comentarios en “Herodes Forever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s