Pajas mentales diversas

ARCO 2006

ARCO no me ha decepcionado en las ocasiones que he ido, pero debo reconocer que este año noté cierta falta de ritmo y pocos descubrimientos interesantes.
 
El fácil recurso trasgresor del desnudo y la sexualidad, pero… ¿trasgredir qué, a estas alturas del siglo XXI en el arte? Las imágenes impactantes, llegando al gore. Obras que poco expresan o transmiten, basadas en el efecto sorpresa, y que bien podrían ser tomadas como una tomadura de pelo a tanta pomposidad, pero que como arte en sí, aun tienen un largo camino por recorrer.
 
Ah, y la denuncia social, joder, no puedo con ella.
 
Como sea, reconocer el papel que cumple este tipo de eventos, a quienes tenemos escasa oportunidad de ver mucho y en poco tiempo.
 
En el Album de Fotos hallareis algunas imágenes que me llamaron la atención.
5 comentarios en “ARCO 2006

  1. Hola, te devuelvo la visita. Gracias por entrar en mi espacio.
    En relacion al articulo que has publicado , creo que llevas razon con lo que has dicho de ARCO de este año , pero no se si te has dado cuenta de que la linea por la que van los tiros en materia de arte ultimamente es esa. No se si por aburrimiento o por otra cosa pero es asi. Yo prefiero quedarme con la vanguardia de hace algunos años. Llamame purista o anquilosada , pero es asi.

  2. Me apunto la recomendación de Iwasaki y sus relatos cortos, gracias.

    Y con respecto a Arco no creo que pueda opinar nada relevante, siempre
    he sido un diletante en materias artísticas, aunque coincido contigo en
    la omnipresencia del desnudo.

    Saludos.

Responder

