Uncategorized

Semana Santa en Extremadura

Sí, ahi voy de nuevo con esa sensación que ya se me hacía normal pero que ahora siento repetida e intensificada por donde miro. Mis raíces americanas siempre han estado ahí, así no quisiera verlas, pero las implicaciones ibéricas de todo eso que consideraba como parte de mi todo sin saberlo… nombres, calles, lugares, historias que se cruzan yendo y viniendo de un lado al otro del atlántico, oir la otra versión de ese mal llamado "encuentro de dos culturas" pero que a la larga es una parte de mi mundo conocido.
 
Pasear por Trujillo, recorrer Cáceres, sumergirme en la grandilocuencia de la piedra romana en Mérida. Comida típica, procesiones, similitudes arquitectónicas, vestigios culturales, un Yupanqui en letras gigantescas, un restaurante llamado Isla del Gallo. Un barrio llamado Perú, un nuevo amigo francés, el buen rollo nocturno del Corral de las Cigüeñas…
 
Aromas, colores, silencio, mixturas, verde, bullicio de los que huyen de las grandes ciudades. Extremadura tiene aún mucho por mostrarme.
 
 
 
Anuncios

Un comentario en “Semana Santa en Extremadura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s