Pajas mentales diversas

Mi ultima quimera

Ayer me contactó un chico panameño, residente en Madrid, a quien le causó extrañeza el apellido que uso en mi pseudónimo: "LOMBANA", homenaje a mi madre y a mi abuela de Colombia, que es tambien el de este nuevo amigo.
Hombre, a mí tambien me produjo una serie de sentimientos encontrados, nunca he conocido más Lombanas que los de mi familia materna, aunque sabía por alguna búsqueda en Internet de la existencia de otros más en Panamá.
Me he puesto a rastrear en Internet, hay un escudo de armas (soy suspicaz al respecto) y un posible origen del apellido en Cantabria.
Así que con calma, ocuparé mi nuevo tiempo libre en rastrear los orígenes de la familia desde España hasta América.
Una nueva quimera para un nuevo año.
 
Responder

