Viajes

De pequeña gira por Andalucía

Pues sí, elegí mala semana para irme a Andalucía de vacaciones, pero bueno, necesitaba este tiempo para mí solo, descansar, tras el primer trimestre del año que en el trabajo estuvimos currando a todo vapor.
 
Como ya conozco algunas cosas en las ciudades que visité, pues esta vez hice el circuito menos turístico, mezclarme con la gente, comer y caminar fuera de las rutas.
 
Alojamiento: los albergues juveniles de Inturjoven. No estuvo mal todo lo contrario: barato, cómodo, limpio y seguro. ¿Se puede pedir más en plan mochilero? Ah sí, que sean más céntricos, aunque el de Córdoba sí que está en el centro mismo del ajo, jejeje.
 
Ciudades visitadas: Málaga (sí, vale, sólo la ciudad misma) Hombre, me fui de la Costa del Sol sin ver el sol, pero bueno, me supuso un agradable reencuentro con Picasso, ese Picasso de bocetos de carbón, óleo sobre madera, evolucionando y alejado del tópico que estamos acostumbrados a manejar. Gibralfaro, la Alcazaba, baretos para sentarse, leer y ver la gente pasar. Mención especial para Café Calle Bruselas , bar ubicado en plena Plaza de la Merced.
 
Granada, con ese tapeo, subir por Sacromonte, que supongo debe ser muy diferente vivir ahí a pasar como turista mirando los paisajes, esas calles empinadas, retorcidas. Hacer la ruta empedrada a pie alrededor del conjunto Alhambra-Generalife.  Mención especial: Café Lisboa, cerca a Plaza Nueva.
 
Córdoba, me queda pendiente esa cita con Medina-Azahara, merced al overbooking por tanto turista. Mi recuerdo y mis mejores deseos para Guille, por ser tan de putamadre siempre.
 
Y nada, ya acá, con las pilas recargadas, esperando poner en breve las fotos (las pocas buenas q haya conseguido) en el album de fotos.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s