Noticias y política

Es malo cegarse

Confieso mi aversión al Estado de Israel, aunque sea una declaración redundante e innecesaria para los que me conocen. Y con ello debo confesar que apenas algo me suena a judío moderno, me saltan los resortes.

Claro, nunca me había planteado la idea de que existiesen judíos anti-sionistas.

Leo en un  texto hallado en Internet:

Mientras los sionistas celebran el 60 aniversario de la fundación del mal llamado “Estado” de Israel, la comunidad mundial de los judíos fieles a las enseñanzas de Dios y la Torah se unen para conmemorar este aniversario como día de trágico duelo y pesar.

La fundación del Estado sionista está en contradicción abierta con los mandamientos de la Torah que nos prohíben instaurar un Estado judío y ordena a los judíos permanecer en el exilio hasta que Dios mismo los redima, sin ninguna intervención humana, tiempo en que todas las naciones vivirán juntas en la paz.

No termina de convencerme, pero es justo y racional que algunos judíos -muchos o pocos- estén en contra de ese engendro geopolítico que sólo ha traído dolor y muerte a Oriente Medio. Sea por un tema fundamentalista, o simple y llana cordura.

Seguiré investigando.

Y a algunos amigos españoles que no terminan de comprender mi postura: ¿Cómo os sentaría que tras más de seis siglos, os plantasen hoy, sin permiso y con un par de huevos, un estado islámico de Al-Andalús en la actual Andalucía, pasando sobre la opinión y derecho de todo mundo? Pues casi lo mismo. ¿A que jode? No soy bueno dando ejemplos, pero creo que éste nos da una buena aproximación.

Responder

