Entretenimiento

Apuestas en series TV

Esto se pone complicado, en fin, vamos por las nuevas apuestas. Aclaro, "nuevas", para mí, que recién me entero o accedo a ellas.

  • United States of Tara: En formato sitcom de media hora, la idea parte de una madre de familia con un frágil equilibrio emocional y un serio desorden de personalidad –múltiple– Cosa curiosa es que sus otras personalidades, pese a lo extremas que puedan ser (un putón inmaduro y lascico; y una camionera de las que se rascan el inexistente paquete, por ejemplo) se integran dentro de la familia, acostumbrada como está, de toda la vida a estas peculiaridades de la madre.
  • The Beast: Un rudo agente del FBI, cuyos cuestionables y violentos métodos chocan con los modos académicos de su nuevo compañero/pupilo. Una nueva vuelta de tuerca de este esquema copiado hasta la náusea, pero con una mayor efectividad, sobre todo porque en el fondo ambos protagonistas no son tan diferentes uno del otro. La delgada línea entre el crimen, y quienes le combaten, se difumina…
  • Lie to Me: va de serie policial y resolver casos complejos, en este caso con un experto en conducta humana, casi un polígrafo con piernas, cuyos buenos oficios son requeridos por múltiples agencias gubernamentales, pero que ve cómo esas mismas dotes para descubrir la mentira y las bajas  pasiones humanas pueden hacer de su vida personal y familiar un sitio no muy agradable. Me quedo con la frase expuesta en el piloto "Todos pagamos por sexo. Al menos las putas son honestas con el precio".

Volviendo a las habituales:

  • Terminator, las crónicas de Sarah Connor: comenzó siendo un show con capítulos autoconcluyentes y una trama de fondo que permanecía para homenaje a los fans y el universo Terminator mismo. Esta serie es de las que fue ganando conforme avanzaba. Ya el inicio de la segunda temporada apuntaba maneras, conforme disminuían las escenas de acción, que sin embargo suelen estar bien logradas, y empezaba a profundizar en la psicología de los personajes. Las motivaciones y cuestionamientos que hacen que no haya buenos ni malos a dos colores, donde los humanos no son sólo los mártires-víctimas, ni las máquinas son sólo los verdugos de la humanidad.
    Nacen conceptos que cuestioana la moralidad y la ética: humanos que han colaborado con las máquinas para enseñarles sobre el comportamiento humano y cómo infiltrarse, ordenadores que difieren del control central de Skynet, facciones de la resistencia que no siguen a John Connor -del futuro y del presente- a ojos cerrados como a un mesías y que incluso intentan cambiar el destino a su manera.
    Cameron, un terminator que empieza a comportarse -o emular de manera más veraz- como un ser emocional, y a ratos me hacen preguntarme si no será ella, en un sorprendente giro, la semilla de Skynet en esta línea temporal.
    Mrs. Weaver, el T1000 que nos regala Shirley Manson  (además de un temazo como Samson & Delilah) realmente aterradora, contenida, que te hace dejar de respirar cuando aparece en pantalla, porque pese a algunas incoherencias de comportamiento para un personaje de exterminador, no sabes en qué momento va a sonreir, o a iniciar una matanza sin perder para nada la sonrisa de marras.
    Y finalmente los Connor. La madre atormentada, hecha a sí misma desde una humilde camarera. Capaz del mayor sacrificio sin cuestionar, plenamente conciente de su inestable salud mental, pero que aún valora la vida humana individual, pese a las bajas y los golpes.
    El hijo que de niñato con pinta de emo evoluciona hasta que en los últimos capítulos, momentos cebolleros al margen, se perfila ya el héroe que el futuro necesita. Un héroe sabedor de sus carencias, que aprende a delegar, y que sabe que más que por su ingenio mismo, la futura resistencia lo necesitará como elemento de cohesión para seguir despertando cada día y luchar.
  • Prison Break: Admitámoslo, hay que saber cuando retirarse, y tanto la FOX como sus guionistas no se enteraron a tiempo. Estamos cansados y escépticos por tanto personaje que muere de mala manera, muertos que no estaban muertos sino que andaban de parranda, tránsfugas que saltan de un bando a otro sin ton ni son, y rémoras que ya cumplieron su ciclo pero que se mantienen en el aire por… ¿simpatía? (Sí, T-BAG, debiste morir en tu mejor momento, y no cuando eres más patético e inconsistente que tu mano de goma).
    Al menos termina, y promete terminar como los buenos villanos, esto es, mandando todo a reventar y no dejando títere con cabeza. Sólo por eso, seguimos aún manteniéndonos fieles, que no muy contentos. Que llegue de una vez mediados de abril y empiece el principio del fin a lo grande, con muchos fuegos y tirando la  faja –por tanta contención incómoda–  por la ventana.
  • Heroes: Vuelve a ponerse en forma, vemos caer a la madreperlina Ángela Petrelli a sus propios infiernos. Me pasa algo curioso con dos personajes en especial: Hiro y Nathan. El primero ha pasado a ser un payaso cuyas bromas dejaron de ser graciosas si acaso alguna vez lo fueron, cuya permanencia en el show, fuera de alguna simpatía personal o lealtad con los primeros fans, no alcanzo a entender. Lo de Nathan ya no tiene perdón, no tiene bandera, principios buenos o malos que seguir hasta el final, y francamente ni como mutante ni como humanopoliticocorrienteymoliente se justifica. ¿Porqué no nos hace un gran favor y estalla a lo grande? Así al menos tendríamos un mártir en qué pensar.
    Pero vamos, no le busquemos vida personal ni suspiros y deshojar margaritas a Danko.  El tío es despreciable, letal, atemorizante pese a su físico –o quizás gracias a él– asi que no le vemos mucha carne de culebrón. Zapatero a tus zapatos.
  • Reaper: Volvemos a un formato episódico, sin mucha trama subyacente, en esta segunda temporada. Es pronto aún para saber de que van los responsables, pero deberían ponerse las pilas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s