Entretenimiento

Klass, una incómoda película.

Y cuando digo incómoda, lo digo desde la mejor de las intenciones. Porque no te sientas sólo a mirar, a dejar transcurrir la acción. Esta cinta te hace revolver en el asiento, tensa, tomas partido, te indignas, pero no te sientas a comer palomitas, en definitiva.

Desde Estonia, ya del 2007, nos llega esta película acerca del bullying (acoso escolar), la impunidad de la que gozan las nuevas generaciones y la falta de empatía entre adolescentes y mayores. Toma un nuevo cariz esa expresión de "Los niños son crueles".

Con una atmósfera fría, gran mezcla de lo escandinavo y báltico entre cuyos límites siempre se ha movido Estonia, la historia nos muestra a Kaspar y Joosep, dos chicos de instituto que sin haberlo elegido, terminarán siendo amigos, víctimas ambos del acoso de los matones que nunca faltan en las aulas, en número creciente, y cuyas acciones cada vez más extremas dispararán consecuencias que nadie podría haber imaginado.

No te extrañe si terminas mirando algunas escenas como hipnotizado, pese a que quisieras apartar la mirada, o peor aún, justificando y hasta celebrando actos que normalmente condenarías.

Altamente recomendable.

Anuncios

2 comentarios en “Klass, una incómoda película.

  1. Por una vez una pelicula que merece la pena, no una mariconada yanqui con pandilleros y camellos de patio de colegio + profesor fascista a lo Tom Berenguer, sino la pura realidad: los de siempre, los deportistas, los del modelo A, los niñitos de papá, los abusones y todo el rebaño de subnormales que les siguen, jodiendo al diferente; y esto no es nada nuevo ni se ha magnificado recientemente, lleva pasando siempre y pasará durante mucho tiempo porque nuestra sociedad está podrida y la única solución pasa por el mítico ojo por ojo y diente por diente… no hace falta llegar a las armas de fuego como en esta historia, pero los imbéciles sólo entienden de violencia… si quieres que te respeten: golpea; pocas veces hay un profesor que comprenda o quiera comprender, los educadores solo van a cobrar, aunque no todos… algunos recordamos lo vivido, el pasado podrido…

  2. Ayer vi esta película. creo que es una denuncia muy fuerte a nuestra sociedad. una llamada de atención a los abusivos y un elemento de reflexión para los que ejercemos la docencia. no podemos seguir permitiendo el abuso y la falta de respeto entre los jóvenes dentro de las aulas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s