Informática e Internet

¿Todo en la nube?

   

Google Chrome OS será una realidad en 2010. Para empezar, ultraportátiles conectados a la ‘nube’, con toda la seguridad que eso conlleva. Nuestro archivos, configuración, incluso las aplicaciones estarán realmente en los servidores de Google. Si un ordenador se estropea, no pasa nada, te compras otro, metes usuario y contraseña, y todo está en la ‘nube’ tal como lo dejaste.

Veamos qué dice Xataka, uno de mi referentes en lo que es tecnología:

<<…de momento este Google Chrome OS está enfocado claramente a ultraportátiles con conectividad en todo momento. De ordenadores portátiles clásicos o sobremesa no quieren hablar ni pensar hasta pasado 2010.

Y esos ultraportátiles o Tablets o MIDs, como queramos llamarlos en el futuro, tendrán que estar conectados a la red para hacer funcionar de forma plena el sistema de Google. Porque las aplicaciones son en Google Chrome OS aplicaciones web.

(…)

Tu ordenador ahora es de Google

En el tema de la seguridad han insistido mucho. El que todo lo que se instale provenga de la red y no se ejecute realmente en el ordenador nos dice ya mucho. Adiós a virus y malware, esa es la idea de Google>>

Pulsad aquí para ver el artículo completo.

Todo son ventajas… ¿o no?

  • Por empezar con lo más simple… ¿El día que me quede sin cobertura de red… a tomar por saco?
  • Y siendo más retorcidos: Si dejamos toda nuestra información, archivos, proyectos, en manos de un gran proveedor ¿Quién nos garantiza que no se convertirá éste en un Big Brother?
  • O peor aún, que confiemos toda nuestra vida online a más de un servidor para que quiéranlo ellos o no, finalmente el Gran Hermano entre y salga de la dichosa nube como Pedro por su casa. Un Gran Hermano como, por ejemplo, una nación paranoica con su seguridad, que cuando quiera interviene vidas privadas lo mismo que países petroleros, a ritmo de rock&roll y BigMacs.
Hay algo que huele muy mal en todo esto, algo falla en este esquema de seguridad, porque me temo, que como siempre, los usuarios seremos quienes nos quedemos con el culo al aire.
Menos mal que el mundo acaba en 2012, según las profecías de la abeja Maya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s